jueves, 8 de octubre de 2009

mustang 65!!!




mustang....Por dios la hermosura de ese coche me sigue impresionando es que wow es wow no, yo quiero uno, rojo, amarillo, blanco, negro, azul agua, no se de cualquier color, de preferencia que sea convertible.
Y de pensar que esta belleza fue creada por la inspiración de los europeos al final de la segunda guerra mundial con sus magníficos autos convertibles en los cuales solo cabían 2 personas por que eran deportivos, pero en estados unidos crearon el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo el cual era la competencia del Chevrolet Corbett. Pero a principios de los 60s ya no era un atractivo para la jóvenes los cuales eran los principales compradores, después en 1961 el vicepresidente de la Ford Decidió hacer un nuevo auto que atrajera a la gente tanto por su aspecto como por su precio y para 4 pasajeros, este auto debía ser pequeño, ligero, y que tuviera un aspecto de coche deportivo con asientos individuales y palanca de cambios en el piso, aceleraba de 0 a 100 Km./h en 10 segundos con un consumo de combustible de 12.7 Km/galón., hasta que se construyo el primer mustang el cual tenia una filosofía de que toda persona debía tener un mustang pero para eso debía existir 2 conceptos el convertible y el ocupe, existían varios tipos de motores, colores, tapizados, transmisión mecánica o automática. La idea principal de mustang no era llamarse así su nombre era colgar el cual después de le puso a otro carro parecido al mustang.
El 9 de marzo de 1964 se lanzo a la venta el primer mustang, pero el 17 de abril del mismo año se presento en la feria mundial de nueva York en la cual se pidieron mas de 20,000 ordenes de el. En 1965 se creo el terser tipo de carrocería del mustang: el Shelby GT 350, el cual era de carreras. Después llego el pony interior, que era el mismo concepto solo que era mas lujoso e incluían frenos de disco delanteros, exploradoras y decoración externa que lo distinguía de los demás.
Del 1965 a 1968 fueron teniendo varios cambios tanto estéticos como internos pero en 1968 comenzó a tener radio FM/AM; de 1969 a 1970 solamente cambiaron el techo, se hizo mas largo y crecieron sus dimensiones para soportar motores mas grandes, y refinamiento de luces delanteras; de 1971 a 1973 el mustang sufrió su ultimo cambio de la primera generación de mustang comenzó el llamado mustang Boss 351 contaba con líneas especiales en el cuerpo del automóvil además de una suspensión de competencia, frenos de disco frontales, en 1973 se cambio la defensas y las luces de reversa y se pusieron de forma vertical en la parrilla frontal.

Entre el mustang 65 y el 73 subo 300 Kg. Y creció más de 30 cm. Y el mustang se convirtió en mustang II (pero el que me gusta es el 65), el cual gastaba menos convertible y comenzó a usar plástico, aluminio y sus defensas de uretano y pesaba 100 Kg. Menos lo cual lo hizo un carro mas potente y ese fisico le duro hasta 1987 cuando comenzo a pasar de moda = (pero solo sufrio cambio de maquilaje por que sus fans lo llevaban en el corazón y no permitieron la influencia japonesa por lo que pensaban vender a Mazda. después se fueron mejorando las técnicas del mustang y se creo el Mach III, un automóvil redondeado para dos personas fabricado en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 460 hp, el cual por cierto no me gusta.
Y a si termina la historia de mi hermoso coche.

1 comentario: